Programacion: html, CSS, php, etc...

Programacion: html, CSS, php, etc...

Notapor Chevin el 09 Ene 2010, 15:14

Abro este post para que me ayudeis a crear mi propio juego online.

(consejos que ya me habian dado)
1º- Aprender html y CSS HECHO (CSS aun no)
2º- Descargarme Dreamweaver HECHO
3º- Crear una pagina web (aunque sea cutre) y colgarla en un host gratis EN PROCESO

webs de ayuda:
-Curso de html (entre otros como dreamweaver) http://www.aulaclic.es/
-Descarga de dreamweaver http://gfx.programasfull.com/dreamweaver-cs4-multilenguaje.html
Última edición por Chevin el 09 Ene 2010, 15:21, editado 1 vez en total
Chevin

Re: Programacion: html, CSS, php, etc...

Notapor Chevin el 09 Ene 2010, 15:20

bueno vun (o cualquier otro que sepa), me gustaria ir ya a lo del juego porque segun vea mas dificil o facil hare un juego u otro, asi como la pagina (de una manera u otra)
Chevin

Notapor Vun el 09 Ene 2010, 17:29

Bueno, pues tendrias que empezar metiendote con el PHP unos dias, trastear un poco, y luego darle al MYSQL.

Instalate este paquete http://www.wampserver.com/en/ que hara de tu pc un servidor web (apache) y ademas interprete el codigo php y conectividad a bases de datos tipo Mysql.

Cuando lo instales y ejecutes, te aparecera un icono, le das click derecho y Start all services, luego dale a www directory, ese sera tu directorio raiz.

Crea ahi con dreamweaver cualquier pagina y llamala index.php, de este modo si escribes tu IP (o 127.0.0.0 o localhost) en tu navegador cargara dicha pagina, prueba y me dices
Vun

Notapor rudy el 09 Ene 2010, 18:18

Dreamweaver es un programa general, no ostante yo te aconsejo que uses un IDE, como ecplipse o NetBeans, te ayudan a depurar el codigo, o en otras palabras, a evitar cometer errores de sintaxis.

Dreamweaver te ayuda para lenguajes como CSS, y HTML, tienen mucha informacion para esos lenguajes, pero carece de informacion y ayuda para PHP en comparacion con eclipse.

Otro lenguaje y es el lenguaje mas usado en internet es JavaScript, y su famosa libreria jquery, muy pero muy util, es como un lenguaje complementario a la programacion al lado del servidor (PHP) y javascript, programacion al lado del cliente.

Otra cosa que te puede ayudar mucho: corre tus programas en Firefox, y usa una extension que se llama HTML Validator (algo asi), que te ayuda a corregir tu HTML, para que respetes el Standar y tus paginas puedan ser corridos en todos los navegadores :D.

Resumen para empezar bien:
Usa firefox con extension HTML Validator
Eclipse para programar en PHP y JavaScript
Dreamweaver para programar con HTML y CSS

Como hubiese querido que me diecen esos consejos a mi cuando empeze XD
rudy

Notapor Chevin el 09 Ene 2010, 19:45

Vi en youtube un video de php y era con el eclipse. Cuando termine con el CSS y php (de este ultimo aprender) me descargare el eclipse. Conforme vaya haciendo cosas ire posteando.

Muchas gracias vun y rudy
Chevin

Notapor Vun el 09 Ene 2010, 19:52

Yo jamas use eclipse, pero me lo descargue ayer a ver si me merece la pena. De todas formas chevin... sin jamas diste NADA de programacion yo te aconsejaria primero ir a lo basico, crearte tu primer php index.php con el archifamoso codigo:

<?php
echo "hola mundo";
?>

Ni html ni nada, practicar asi con variables, bucles, algunas funciones matematicas, otras para tratar el texto...... en fin..... poquito a poco, animo!
Vun

Notapor rudy el 09 Ene 2010, 20:43

sep, lo basico.

Aprende HTML, es la base de todo aquel que quiera hacer su pagina web, luego css, que este es opcional, aunque es indispensable aplicarle aunque sea el minimo de disenio a tu pagina, no obstante estos lenguajes son faciles, pero tenes que aprendertelos de memoria como usarlos que los usaras siempre que quieras hacer una pagina web, es como un pianista practica las escalas todo el tiempo :D
rudy

Notapor Chevin el 30 Ene 2010, 18:18

Vun escribió: yo te aconsejaria primero ir a lo basico, crearte tu primer php index.php con el archifamoso codigo:

<?php
echo "hola mundo";
?>

no tengo ni idea de cual es ese codigo
Chevin

Notapor TheCreaTOR el 10 Jun 2010, 21:51

Bueno, llevo viendo mucho tiempo gente que quiere crear sus propios juegos por navegador y para ello pregunta en los foros como hacerlo y me parece estupendo, aunque nunca antes conteste a nadie el respecto :19

Lo primero que la gente no parece tener muy claro es que antes de crear un juego por navegador, escrito en el lenguaje que sea, HAY QUE TENER UN JUEGO ya creado y a ser posible probado. Muchos me podrán argumentar que esto no es necesario, que se puede improvisar... y yo os digo que dependerá del juego que uno esté pensando crear.

Desde que era un niño me ví fascinado por todo tipo de juegos de rol, y desde los 12 años jugué a todos los tipos de juegos que existían hasta ese momento. Dungeons and Dragons, El señor de los anillos, Star wars, etc. Todos ellos con reglas y sistemas muchas veces muy distintos... Mis amigos y yo eramos auténticos manuales de reglas con piernas xD tantos años como jugador y como director de juego me dio una visión muy amplia de cómo debía ser un buen juego de rol ya que, desde mi punto de vista, muchos de ellos presentaban reglas sumamente lentas y complicadas. Cuando cumplí 20 años cree mi primer juego de rol basado en Dragon Ball. Hasta ese entonces solo lo jugabamos mis amigos y yo, pero las reglas hasta ese momento supusieron una auténtica revolución frente a lo que nosotros ya conociamos. Con 22 años mis amigos me convencieron de que escribiese de forma seria el juego de rol que había creado y, tras muchas cábilas y averiguaciones, decidí hacerlo en serio. Intenté que la empresa que tenía los derechos de Dragon ball me los cedieses con el costo correspondiente lo que, según ellos me costaría 7 millones de las antiguas pesetas. Unos 60.000 €de hoy en día. Obviamente yo tenía muy poco dinero así que le cambié todos los nombres incluido el nombre del juego y lo publique con el nombre de Dragon Baal, nada más y nada menos que 400 ejemplares que tan solo se vendieron en Madrid. Esto fue tan solo una agradable experiencia, aunque desde ya os comento que me tire un mes frente al ordenador cerca de 10 horas diarias sin levantarme ni para comer, recuerdo que mi madre me traía la comida al ordenador. ¡Y os hablo de solo escribir el juego! ¡nada de programación ni mucho menos.! La sola idea de conseguir que alguien, que en su vida hubiese jugado al rol, entendiese como jugar mi juego perfectamente me complicó mucho la vida... pero me serviría para el futuro.

Muchos años después, más o menos hace año y medio, había aprendido a hacer cosas muy basiquitas del estilo páginas web sencillitas (en html), configurar foros (phpbb, etc) y blogs de estos prediseñados.

Entonces un día se me ocurrió hacer una partida de rol con mi juego de estas que se hacen a través de los foros, en que la gente va diciendo lo que quiere hacer y, el propio foro trae una opción para tirar un dado, y así que todo el mundo pueda ver el resultado que ha sacado.

El caso es que yo no encontraba como narices hacer lo del puto dado y no encontraba ningún foro prediseñado que lo trajera (gracias a dios ;) ), el caso es que pensé "Por que no creo una página web super sencillita donde la gente introduzca su nombre, pulse un botón, y automáticamente salga el resultado de una tirada entre 1 y 100, y la fecha en la cual tiró el dado" así todo el mundo que jugase la partida sabría que resultado sacó mirando en esa página.

Bueno, pues hacer esta chorrada me supuso tirarme 14 horas de un sábado y 12 horas del Domingo seguidas, sin comer, hasta conseguirlo. Fue tal el esfuerzo que luego me fui corriendo a mi novia a decirla "mira mira cariño, he conseguido terminar el DADO". El caso es que con esa tontería de ejercicio había aprendido a crearme una base de datos SQL, mi primer formulario, a linkar mi página web con esa base de datos, a mostrar los resultados de una base de datos SQL por pantalla, y ha hacer una pequeña tabla donde salían las personas que habían tirado el dado, el resultado de la tirada, y la fecha en que lo habían tirado, Y, SIN DARME CUENTA, HABÍA APRENDIDO LAS NOCIONES BÁSICAS DE COMO CREAR MI PRIMER JUEGO POR NAVEGADOR.

Tres meses después, programando una media de 12 horas diarias, y adelgazando 5 kilos (porque yo tengo a parte mi trabajo de oficina de 8 horitas como un campeón) terminé mi primer juego por navegador...

dragonball-mmorpg.com

BASADO COMPLETAMENTE EN EL JUEGO DE ROL QUE ESCRIBÍ EN EL 2002, es decir, desde el principio tuve todas las reglas del juego claritas en mi cabeza.

Ahora dragonball-mmorpg.com ha evolucionado hasta convertirse en kiwarriors.com del cual me siento profundamente orgulloso ;)

Saludos y mucho ánimo para aquellos que de verdad estén dispuestos a conseguirlo...
TheCreaTOR

Notapor Setnorac el 12 Jun 2010, 07:31

Es verdad lo indispensable es tener una historia!!!

Lo de programación pues nunca e programado en php a duras penas pongo echo hola mundo o su y la clave en mi consola jeje(es broma creo :D) y bueno lo de html es super sencillo en unas horas estaras montando tu paginita.... luego a inyectar codigo de todo tipo para ver como se hace sin saber nada de esos fulanos lenguajes(es broma creo)

Programas no es tan dificil pero requiere dedicacion e imaginacion, y no simplemente aprenderse como dicen por ay los comandos y ya... lo lei arriba ¬¬.... no hay q pensar como usuario, creador, editor, creativo y por si fuera poco como usuario(mejor contrata a una banda de vagos q te hagan el trabajo...me ofrezco, discutamos el pago ^^) que no tienes dinero minimo minimo 3 meses escribiendo la historia y aprendiendo html, javascript, y los comandos basicos de c o python ya que si no sabes programar en nada es recomendable aprender minimo bash o python, en su defesto los comandos basicos de c :S

Asi que olvidate de tener novia no te vaya a pasar como el creador que cuando la novia vio el dado lo boto :S

Bueno para esto ay q tener ganas y a mi las ganas de seguir escribiendo se me acabaron :D

Exito y a ser un verdadero newbie :D
Setnorac

Notapor zas693 el 12 Jun 2010, 13:30

No estoy de acuerdo con vosotros. Yo tengo un monton de ideas de webgames redactadas, incluso he tenido dibujantes para ello, pero programación yo se justillo y tengo poco tiempo y la gente que he encontrado sabia mucho pero trabajaba poco, o nada. Asi que si, es necesario un programador o todas las ideas se quedan en una carpeta del PC.
Para hacer un buen webgame solo necesitas 1 programador trabajador y aver jugado a varios para saber que gusta a los usuarios y que no. Creo que lo primero es imposible de encontrar.

Atte. ZaS
zas693

Volver a Informática